Nosotros

Sanantia inició con una idea muy sencilla: ayudar a pacientes con enfermedades crónicas y complejas a lograr la adherencia terapéutica. A pesar de los grandes esfuerzos realizados por años, la adherencia es todavía uno de los grandes retos en salud, a pesar de que la idea es sencilla, la solución no lo es.

Nuestro enfoque para resolver el rompecabezas de la adherencia es el resultado de 60 años de experiencia combinada en la que hemos escuchado a pacientes, su familia y médicos, a instituciones de salud, pagadores y a muchos actores involucrados alrededor del paciente, lo que nos ha llevado a entender cada una de sus necesidades.

Lograr la adherencia requiere de un enfoque integral; conocimiento de la participación de la familia, comunicación, seguimiento adecuado al tratamiento. La tecnología hoy disponible, hoy permite que este enfoque sea posible.

Sanantia

Somos un grupo de gente apasionada dedicados a los pacientes y al uso de tecnología como medio para ayudarles a ellos y sus familias a vivir vidas más alegres y saludables. ¡Estamos listos para ayudarte en este viaje!

Fernando

Founder & CEO

Fernando es el líder detrás de Sanantia.  Antes de Sanantia fue el Director General de la División de Vacunas y Diagnósticos de Novartis en México y Centroamérica, y previamente la cabeza de la Unidad de Oncología de Merck Group, donde implementó un programa de pacientes que coordinaba el trabajo de patólogos, oncólogos y cirujanos, y ayudaba a los pacientes en sus necesidades logísiticas y de conocimiento de la enfermedad.  Trabajó también para Eli Lilly, donde lanzó al mercado nuevos productos y nuevas indicaciones de productos existentes, así como uno de los primeros programas de pacientes hace ya casi 20 años.

Fernando es Ingeniero Químico del Tecnológico de Monterrey y tiene un MBA de la Stephen Ross School of Business (University of Michigan)

Enrique

CTO

Kike es el cerebro detrás de nuestra tecnología.  Antes de Sanantia fue el Chief Data Officer and Chief Analytics Officer del Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS), donde trabajó de la mano del Director Médico para implementar la Iniciativa de Manejo de Salud Poblacional y Calculadora de Riesgo para Enfermedades Crónicas, para conocer el riesgo de salud de 74 millones de personas con 3 mil millones de datos.

Kike tiene una licenciatura en Ingeniería Cibernética y Sistemas Computacionales por la Universidad La Salle y tiene una maestría en Ingeniería Económica y Financiera por la misma universidad.

Jesica

VP of Patient Support

Jes es la personificación de Sanantia del cuidado al paciente.  Antes de Sanantia fue la Coordinadora de Medicina a Distancia de la Secretaria de Salud del Distrito Federal, donde implemento los protocolos de atención y seguimiento para la población de la Ciudad de México en temas de salud y diseñó manuales de atención a pacientes de los programas de Adherencia al tratamiento, coadyuvando al incremento del apego del 50 al 80 por ciento.

Jes es Licenciada en Psicología de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza de la Universidad Nacional Autónoma de México, con la tesis “Factores de abandono al tratamiento en pacientes crónicos”, y actualmente cursa el 7o Bimestre de la maestría en Educación, donde uno de los ejes formativos es la metodología de educación web online y presencial.

Vanessa

VP of of Content

Vane es nuestra experta en redes sociales.  Antes de Sanantia colaboró con Allergan, Actavis y con Ferring Pharmaceuticals, donde lanzó la campaña “Bebé en Casa”, logrando reclutar a más de 10,000 parejas, por lo que obtuvo el reconocimiento como el programa más exitoso en Latinoamérica.  Logró también un reconocimiento como la “Mejor Práctica” a nivel global para un programa de capacitación para enfermeras y médicos en emergencias obstétricas en hospitales de gobierno.

Vane es licenciada en Publicidad por el Centro de Estudios de Ciencias de la Comunicación Pedregal y fotógrafa por la escuela Activa de Fotografía.

Ponte en contacto con nosotros

Sanantia Contigo